INFORMACION

INFORMACION:

Si quieren dejar alguna sugerencia o idea para añadir en el blog, las pueden dejar en
los comentarios de las entradas de este blog.

Este blog tiene abierto un concurso de chistes en el cual pueden participar enviando sus mejores chistes.

miércoles, 5 de enero de 2011

¿El infierno es exotérmico o endotérmico?

El tema es que el catedrático, con sentido del humor como el solo, puso en el segundo parcial de Química la siguiente pregunta para subir nota: "¿Es el Infierno exotermico o endotermico? Razone la respuesta."
La mayoria de los alumnos, intentaron razonar su respuesta aplicando la ley de Boyle, que el gas se enfria cuando se expande o se calienta cuando se comprime o intentaron usar alguna variacion por el estilo. Solo hubo uno lo suficientemente lucido para subir nota con la respuesta. Contesto lo siguiente:

"Primeramente, tenemos que saber como cambia la masa del Infierno con el paso del tiempo. Para esto necesitamos calcular el indice de entrada de almas al Infierno y el Indice de salida.

Creo que podemos asumir de una forma bastante segura, que una vez que un alma se cuela en el Infierno ya no sale mas. Asumiremos que el indice de salida es cero.

Para saber cuantas almas están entrando en el Infierno vamos a considerar las diferentes religiones que existen hoy en el mundo. Algunas de estas religiones afirman categoricamente que iras al Infierno si no eres un miembro activo de esa religion. Teniendo en cuenta que hay mas de una de estas religiones y teniendo en cuenta que no se pertenece a mas de una religion, podemos inferir que todas las almas van al Infierno.

Con el indice de natalidad y mortalidad tal como esta, podemos esperar en el numero de almas que van al Infierno un incremento de forma exponencial. Ahora, miraremos el indice de cambio de volumen en el Infierno, ya que la ley de Boyle afirma que para que la temperatura y la presion en el Infierno permanezca constante, el volumen del Infierno tiene que expandirse conforme las almas van entrando. Esto nos dejaria con dos posibilidades:

Si el Infierno se expande a una velocidad inferior que la de entrada de almas, la temperatura y la presion del Infierno incrementara hasta reventar,con la consecuente fuga de todas las almas malvadas.
Si el Infierno se expande a una velocidad superior a la de entrada de almas, entonces la temperatura y la presion decreceran hasta el punto de que el Infierno se congele.
¿Cual de las dos es la cierta?

Si aceptamos el postulado de mi compañera de practicas de primero de carrera que me aseguro un dia: 'Tiene que hacer un dia de frio que te cagues en el Infierno, antes que yo me acueste contigo!', y teniendo en consideracion el hecho de que todavia no he triunfado en mi cometido de tener relaciones sexuales con ella, podemos deducir que la posibilidad numero 2 no puede ser cierta.

Con esto llego a la conclusion de que el Infierno es exotermico y jamas se congelara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario